El príncipe Harry del Reino Unido pidió cautela con la inteligencia artificial durante un panel en la capital de Colombia, Bogotá, junto con su esposa Meghan y la vicepresidenta del país sudamericano, Francia Márquez.
El duque y la duquesa de Sussex, que se retiraron de sus deberes reales en enero de 2020, llegaron a Colombia el jueves por invitación de Márquez y recorrerán el país.
Durante un panel de discusión en la Escuela de Administración de Negocios de Bogotá el jueves en la noche, Harry expresó sus preocupaciones sobre el futuro de la IA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La IA da miedo y creo que mucha gente está asustada e insegura", dijo el príncipe.
"Una de mis mayores preocupaciones es que mientras las redes sociales sigan siendo como son, estaremos divididos para siempre. Ya no estamos discutiendo sobre hechos, estamos debatiendo y discutiendo sobre información malinterpretada", agregó.
Harry y Meghan crearon la Fundación Archewell, con sede en Estados Unidos, una organización sin fines de lucro que colabora con organizaciones benéficas de todo el mundo.
Después de ser recibidos por Márquez en Bogotá, la pareja real visitó una escuela y habló con los alumnos.
También asistieron a un espectáculo de danza tradicional colombiana, donde Harry aplaudió junto a Márquez, una exactivista ambiental que se convirtió en la primera vicepresidenta negra del país.
En un momento, Meghan se unió a Márquez para bailar junto a los artistas, según el reportero de la gira real.
Se espera que la pareja viaje este fin de semana a la ciudad de Cali, al suroeste del país, para participar en el festival Petronio Álvarez, una muestra de la música y la cultura afrocolombiana.
"Gracias por conocer Colombia, gracias por estar aquí, por la disposición de haber venido a compartir, pero también por tender lazos para trabajar problemas que afectan a la humanidad, como el ciberacoso, la violencia en redes sociales o las discriminaciones", dijo Márquez.
Con información de Reuters