Un ataque ruso hiere a siete personas en la ciudad ucraniana de Odesa, según las autoridades

23 de abril, 2024 | 04.06

Rusia lanzó un ataque con drones contra Ucrania que hirió a siete personas en el puerto de Odesa, en el mar Negro, dos de ellas niños, y también tuvo como objetivo Kiev, la capital, informaron a primera hora del martes responsables militares ucranianos.

Varios edificios residenciales de la ciudad resultaron dañados y se incendiaron, dijo el gobernador de la región de Odesa, Oleh Kiper, en la aplicación de mensajería Telegram. Al menos 14 apartamentos resultaron dañados, añadió la administración de la ciudad.

La fuerza aérea ucraniana dijo que Rusia lanzó un total de 16 drones de ataque contra Ucrania y dos misiles balísticos Iskander de corto alcance.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los sistemas de defensa antiaérea destruyeron 15 de los drones sobre las regiones de Odesa, Kiev, Mikoláiv y Cherkasy, dijo la fuerza aérea en Telegram. No precisó qué ocurrió con los misiles.

Todos los drones lanzados por Rusia sobre Kiev fueron destruidos, declaró en Telegram el jefe de la administración militar de la capital, Serhi Popko, quien añadió que no se habían registrado daños ni heridos por el ataque.

También en Telegram, el gobernador de Mikoláiv, Vitali Kim, dijo que los restos de un dron derribado dañaron un edificio de infraestructura comercial.

Con información de Reuters