El jefe de la inteligencia militar ucraniana afirmó hoy que el reciente ataque con un dron contra el aeropuerto de Pskov, en Rusia, se llevó a cabo desde territorio ruso, algo inédito desde el inicio de la guerra hace 18 meses.
"Los drones usados para atacar la base aérea 'Kresty' en Pskov fueron lanzados desde Rusia", indicó Kyrylo Budanov en redes sociales, en referencia a la ofensiva contra la terminal aérea que se encuentra a unos 700 kilómetros de Ucrania.
"Cuatro aviones de transporte militar rusos IL-76 fueron alcanzados durante el ataque. Dos fueron destrozados y otros dos, gravemente dañados", agregó, en un dato que ya había sido reconocido por el Kremlin.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Budanov afirmó que el Ministerio de Defensa utilizaba esas aeronaves para transportar tropas y cargamento, consignó la agencia de noticias AFP.
Esta semana, el Kremlin indicó que sus expertos estaban tratando de averiguar qué rutas utilizaban los drones para "prevenir tales situaciones en el futuro".
La región de Pskov, que también fue blanco de drones a finales de mayo, linda con Estonia y Letonia, dos miembros de la OTAN, en el oeste y con Bielorrusia en el sur.
Con información de Télam