Un ataque ucraniano con drones hizo descarrilar un tren de mercancías y provocó un incendio en un depósito de diésel en la región meridional rusa de Volgogrado, destrozando varios centenares de metros de vía, informaron el martes varios medios de comunicación rusos.
Los Ferrocarriles Rusos se limitaron a decir que el descarrilamiento se debió a la interferencia de personas no autorizadas, pero varios medios rusos afirmaron que el tren fue atacado por un dron.
Las imágenes publicadas por Baza, un canal de Telegram vinculado a los servicios de seguridad rusos, mostraban vagones de mercancías esparcidos junto a una vía férrea.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Como resultado de la interferencia de personas no autorizadas en el funcionamiento del transporte ferroviario, los vagones de un tren de mercancías descarrilaron en la estación de Kotluban", dijo Ferrocarriles de Rusia.
"Según la información preliminar, no hubo heridos. En este momento, el tráfico ferroviario en la zona de la estación de Kotluban está suspendido".
El depósito y los vagones con madera se incendiaron y las llamas fueron extinguidas, informó la agencia estatal de noticias rusa RIA citando al Ministerio de Emergencias.
TASS, otra agencia estatal de noticias, citó a los servicios de emergencia diciendo que 300 metros de vía habían resultado dañados en el incidente.
Las autoridades ucranianas no se pronunciaron inmediatamente sobre el incidente. Kiev ha afirmado en el pasado que ha llevado a cabo ataques de sabotaje contra el sistema ferroviario ruso para interrumpir la logística militar, incluso lejos de las líneas del frente, en una guerra que lleva ya casi 27 meses.
Ucrania afirma que atacar las infraestructuras militares, de transporte y energéticas de Rusia socava el esfuerzo bélico de Moscú y es una respuesta a los innumerables ataques mortales de Rusia contra las infraestructuras ucranianas.
Con información de Reuters