Los servicios de inteligencia militares ucranianos afirmaron hoy que al menos tres oficiales rusos murieron la víspera en una explosión en la "sede general de la ocupación" en la sureña ciudad de Melitopol, como resultado de una acción de "la resistencia local".
Tras una "explosión en la sede general de la ocupación, al menos tres oficiales de la Guardia rusa fueron eliminados", indicó la inteligencia militar de Ucrania en un comunicado en Telegram.
Esta "acción en represalia" fue llevada a cabo por "representantes del movimiento de resistencia local", añadió, informó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ciudad de Melitopol, ocupada por las tropas rusas, es importante para la logística del Ejército ruso.
Desde junio, el Ejército ucraniano lleva a cabo una contraofensiva en el este y el sur, sin conseguir romper las líneas rusas.
Ucrania no logró avances significativos en el frente desde hace aproximadamente un año, cuando el Ejército ucraniano reconquistó la ciudad de Jerson, en el sur.
Melitopol, una ciudad de la provincia de Zaporiyia, que antes de la guerra tenía unos 150.000 habitantes, era vista como el próximo gran objetivo militar de Ucrania en el sur del país luego de la reconquista de Jerson.
Con información de Télam