Tres muertos y 12 heridos en un nuevo ataque ruso sobre la ciudad ucraniana de Jerson

13 de noviembre, 2023 | 15.05

Tres personas murieron hoy y otras 12 resultaron heridas, entre ellos una bebé de dos meses, en un ataque ruso en el centro de la ciudad de Jerson, en el sur de Ucrania, dijeron las autoridades del país invadido por Rusia en febrero de 2022.

El gobernador de Jerson, Oleksandr Prokudin, expresó en un comunicado que "dos personas murieron, una mujer de 62 años y un hombre de 45, en un ataque ruso masivo de cohetes y artillería contra el centro de la ciudad a primera hora de la tarde".

Por su lado, la Policía de Jerson, que es capital de la provincia del mismo nombre, informó que "las fuerzas rusas han lanzado con múltiple artillería un ataque contra el centro de la ciudad, golpeando barrios pacíficos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"En la zona de impacto había hospitales, tiendas, cafés, juzgados, casas particulares, una institución educativa. Un incendio se desató después de que las explosiones destruyeran y dañaran diez vehículos, entre ellos dos coches de la Policía y un vehículo médico", detalló.

Un poco antes, un ataque de artillería rusa golpeó un automóvil en los suburbios, matando a un hombre e hiriendo a una niña de dos meses cuando el vehículo se incendió, dijo el jefe de la administración militar de la ciudad de Jerson, Roman Mrochka.

Al respecto, el ministro del Interior, Igor Klimenko, contó en su cuenta de Telegram que una de las víctimas mortales se vio sorprendida por el impacto de un proyectil cuando viajaba en su vehículo, falleciendo en el acto.

La Fiscalía General inició una investigación de los hechos ante una posible violación de las leyes y costumbres de la guerra, así como por un posible delito de asesinato, informaron las agencias de noticias ucraniana Ukrinform y española Europa Press.

Ucrania había celebrado el sábado el primer aniversario de la liberación de Jerson por parte de su ejército, que había puesto fin a ocho meses de ocupación rusa.

Los habitantes de esta capital regional con un importante puerto situada a orillas del mar Negro y el río Dniéper ahora son solo 60.000, según las autoridades, frente a los 300.000 antes del inicio de la guerra, en febrero de 2022.

Las tropas ucranianas tienen el control de la margen derecha del Dniéper desde hace un año y se enfrentan al Ejército ruso, en la margen izquierda, que todavía ocupa parte de las provincias de Jerson y Zaporiyia, vecina de Jerson por el este, a las que bombardea con frecuencia.

Con información de Télam