Rusia planeaba matar al jefe de un fabricante de armas que las enviaba a Ucrania: CNN

11 de julio, 2024 | 15.06

La inteligencia estadounidense descubrió este año que Rusia planeaba matar al jefe del fabricante de armas alemán Rheinmetall, que ha estado produciendo proyectiles de artillería y vehículos militares para Ucrania, informó la CNN el jueves, citando a cinco funcionarios estadounidenses y occidentales no identificados.

El complot para matar a Armin Papperger, presidente ejecutivo de Rheinmetall, formaba parte de una serie de planes del gobierno ruso para asesinar a ejecutivos de la industria de defensa de toda Europa que apoyaban el esfuerzo bélico de Ucrania, según la CNN.

Estados Unidos informó a Alemania sobre la situación, según el informe, añadiendo que los servicios de seguridad alemanes pudieron proteger a Papperger.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Rheinmetall es uno de los mayores productores mundiales de proyectiles de artillería y tanques. Comenzó a aumentar su producción tras la invasión rusa de Ucrania en 2022.

El expresidente ruso Dmitri Medvédev, estrecho aliado del actual mandatario, Vladimir Putin, había dicho que Rusia tomaría represalias atacando cualquier instalación que Rheinmetall estableciera en Ucrania.

Los comentarios se produjeron después de que Rheinmetall dijera en mayo de 2023 que había creado una empresa conjunta con el conglomerado estatal ucraniano Ukroboronprom para construir y reparar tanques en Ucrania.

En febrero, Rheinmetall anunció que también tenía previsto abrir una fábrica de municiones en Ucrania.

Dos meses después, Papperger -que lleva 34 años en Rheinmetall, más de 11 de ellos como CEO-, saltó a los titulares cuando su casa fue incendiada por activistas de extrema izquierda, según el diario sensacionalista Bild.

Los servicios de inteligencia nacionales de Alemania declinaron hacer comentarios sobre el reporte.

Con información de Reuters