Rusia afirmó hoy que derribó durante la noche cuatro misiles ucranianos sobre Crimea, anexada por Moscú en 2014, mientras que Ucrania anunció que destruyó un centro de mando militar ruso en un aeródromo ubicado en esa misma península.
"La defensa antiaérea interceptó y destruyó cuatro misiles ucranianos sobre la península de Crimea", informó el Ministerio de Defensa ruso, aclarando que la operación militar se llevó a cabo "sin víctimas que lamentar", según la información recogida por la agencia de noticias Interfax.
En tanto, Ucrania señaló que golpeó la base aérea de Saki, en el oeste de Crimea.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"¡Aeródromo de Saki! Se alcanzaron todos los objetivos", afirmó en las redes sociales el comandante de la fuerza aérea ucraniana, Mykola Oleschuk, y agradeció a los pilotos por "su excelente trabajo".
Rusia afirmó ayer que frustró otro ataque contra esa península y que derribó 36 drones.
En Golivka, ciudad bajo control de Moscú en el este de Ucrania, una persona murió y dos resultaron heridas en esos bombardeos ucranianos, informó el alcalde Ivan Prikhodko citado por la agencia de noticias AFP.
Crimea es una región clave para la logística de las fuerzas rusas que ocupan una parte del sur de Ucrania. Este territorio es atacado con frecuencia por misiles y drones ucranianos.
Ambas partes intensificaron los ataques en los últimos días, en una guerra que recrudeció hace casi dos años, con la invasión a gran escalada lanzada por el Kremlin contra Ucrania en febrero de 2022.
Con información de Télam