Un avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia soltó accidentalmente un proyectil sobre la provincia de Voronezh, fronteriza con Ucrania, sin provocar víctimas, informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Según el texto, recogido por la agencia de noticias Sputnik, "se produjo una caída accidental de proyectil aéreo" hacia las 9 hora de Moscú, mientras un avión de la Fuerza Aeroespacial sobrevolaba la localidad de Petropavlovka, a menos de 100 kilómetros de la frontera con Ucrania.
"No hubo víctimas. El incidente resultó en daños a seis casas particulares. Se está llevando a cabo una investigación de las circunstancias. Una comisión está trabajando sobre el terreno para calibrar los daños y ayudar en la restauración de las casas", dice la nota.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, el gobernador de Voronezh, Alexandr Gusev, informó de posibles daños en ventanas, techos y elementos estructurales de siete viviendas.
Gusev agregó en su cuenta de Telegram que el suceso deriva de "un lanzamiento de emergencia de munición" y reiteró que "no hay víctimas".
"La información está siendo esclarecida", manifestó, de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press.
"Los residentes de varias calles de Petropavlovka están siendo trasladados a centros de alojamiento temporal", añadió finalmente.
Con información de Télam