Rusia advierte de un "enorme peligro" si la OTAN envía tropas a Ucrania

08 de mayo, 2024 | 07.35

Rusia advirtió el miércoles de que el envío de tropas de la OTAN a Ucrania sería potencialmente muy peligroso, y que Moscú seguía de cerca una petición ucraniana que solicitaba tal intervención.

La petición, publicada en la página web del presidente ucraniano, afirma que Ucrania debería pedir a Estados Unidos, Reino Unido y otros países que envíen tropas para ayudarle a repeler la invasión rusa.

"El régimen de Kiev es bastante impredecible", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser preguntado al respecto en su rueda de prensa diaria.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Hemos dicho en repetidas ocasiones que la intervención directa sobre el terreno en este conflicto de los militares de los países de la OTAN conlleva potencialmente un enorme peligro, por lo que consideramos que se trata de una provocación extremadamente desafiante, nada menos, y, por supuesto, estamos observando esto con mucha atención".

No estaba claro si la petición reuniría el número necesario de votos —25.000— para exigir al presidente Volodímir Zelenski que respondiera aprobándola o rechazándola. Hasta el miércoles por la mañana había obtenido 1.594 votos.

La OTAN ha respaldado a Ucrania en la guerra proporcionándole armas cada vez más potentes, incluidos tanques y misiles de largo alcance, pero no ha intervenido directamente con tropas, algo que tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como el presidente ruso, Vladímir Putin, han advertido que podría conducir a la Tercera Guerra Mundial.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dicho que la cuestión de enviar tropas occidentales a Ucrania se plantearía "legítimamente" si Rusia rompiera las líneas ucranianas y Kiev lo solicitara.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, dijo el miércoles que Rusia atacaría a las tropas francesas si eran enviadas a Ucrania.

Con información de Reuters