Los observadores de las Naciones Unidas han registrado un fuerte aumento del número de víctimas civiles en Ucrania el mes pasado, debido a la intensificación de los ataques de las fuerzas rusas, informó el martes la Oficina de Derechos Humanos de la entidad.
La cifra incluye al menos 57 niños muertos o heridos en marzo, el doble que en febrero.
La Misión de Observación de los Derechos Humanos de la ONU ha verificado al menos 604 civiles muertos o heridos en Ucrania en marzo, un 20% más que en el mes previo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El aumento en marzo de las víctimas civiles se debió principalmente a los ataques de las fuerzas armadas rusas en toda Ucrania y al aumento de los bombardeos aéreos cerca de la línea del frente", declaró la Oficina de Derechos.
La misión constató que la mayoría de las víctimas civiles -el 93,5%-, así como la mayor parte de los daños en instalaciones educativas y sanitarias y en infraestructura crítica, se produjeron en zonas controladas por el gobierno.
Ucrania sufrió ataques especialmente intensos el mes pasado, y el presidente Volodimir Zelenski declaró que el país podría quedarse sin misiles de defensa antiaérea si Rusia mantiene su intensa campaña de bombardeos de largo alcance.
La semana pasada declaró que Rusia había disparado más de 3.000 bombas aéreas guiadas, 600 drones y 400 misiles contra Ucrania en marzo.
Con información de Reuters