El Gobierno británico aunció hoy la imposición de nuevas sanciones dirigidas a funcionarios y entidades rusas, en respuesta a las recientes elecciones realizadas a cabo por Rusia en territorio ucraniano, que el Reino Unido considera falsas.
Estos afectan a la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Natalia Budarina, secretaria de la CEC, Andrei Aleksienko, administrador regional de medidas en Jerson, y Marina Zajarova, líder de la comisión electoral en la misma provincia.
La acción se produce tras el intento de Rusia de legitimar su control de las provincias ucranianas de Jerson, Zaporiyia, Donetsk, Lugansk y Crimea a través de elecciones consideradas ilegítimas por Occidente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estas zonas, que forman parte del territorio de Ucrania, habían sido previamente el foco de referendos organizados por Rusia para justificar su anexión que Ucrania y sus aliados consideran también ilegítimos.
El Reino Unido nunca reconocerá los reclamos de Rusia sobre territorio ucraniano... No se pueden celebrar 'elecciones' en el país de otra persona. Anteriormente, el Reino Unido ya había tomado medidas sancionatorias en respuesta a la ilegalidad de los referendos en Ucrania", expresó el ministro de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly, en un comunicado.
El canciller destacó que desde el inicio de la invasión rusa el Reino Unido ha sancionado a más de 1.800 individuos y entidades, de las cuales más de 1.600 fueron impuestas posterior a la ofensiva rusa.
Estas nuevas sanciones se suman al paquete más grande y severo impuesto a una nación, en coordinación con socios internacionales.
Las consecuencias económicas para Rusia se reflejaron en una caída drástica en el comercio bilateral y en las exportaciones de petróleo y gas, según el Gobierno británico.
Con información de Télam