Mueren seis personas tras un ataque con misiles a la ciudad ucraniana de Zaporiyia, según autoridades

11 de diciembre, 2024 | 04.29

El número de muertos por el impacto de un misil ruso que destruyó el martes una clínica en la ciudad ucraniana de Zaporiyia alcanza los seis, mientras que otras cuatro personas permanecen bajo los escombros, según han informado este miércoles el gobernador regional y los servicios de emergencia.

Otras 22 personas resultaron heridas, dijo el gobernador Ivan Fedorov en su canal de mensajería de Telegram.

"Todos los servicios de emergencia de la ciudad están trabajando en el lugar de los hechos", dijo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania dijo que sus rescatistas pudieron sacar a dos mujeres durante la noche de debajo de las ruinas del edificio.

Fotos publicadas en el canal de mensajería de Telegram del servicio de emergencias mostraban a rescatadores y maquinaria trabajando de noche entre montones de escombros del edificio derrumbado.

Rusia lleva a cabo regularmente ataques aéreos contra Zaporiyia y la región circundante. El viernes pasado, un ataque contra la ciudad causó 10 muertos y más de 20 heridos.

Ambas partes niegan haber atacado a civiles y afirman que el objetivo de los ataques es socavar infraestructuras clave para los esfuerzos bélicos de la otra parte.

El presidente Volodímir Zelenski instó el martes a los aliados de Ucrania a proporcionar entre 10 y 12 más sistemas de defensa antiaérea Patriot que, según dijo, protegerían plenamente los cielos del país.

Desde la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022, Ucrania no ha dejado de pedir a sus aliados que le suministren sistemas de defensa antiaérea más avanzados.

Con información de Reuters