El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, abordaron asuntos humanitarios relacionados con el conflicto de Ucrania, que dura ya dos años y medio, según informó su ministerio a última hora del miércoles.
"Las partes constataron el desarrollo constructivo del diálogo entre Rusia y el Vaticano, en lo que se refiere a las relaciones entre los Estados y las Iglesias y las acciones mutuas en el ámbito humanitario en el contexto de la crisis ucraniana", indicó el comunicado del ministerio.
Según el ministerio ruso, las conversaciones con el cardenal, el número dos del Papa Francisco en la jerarquía vaticana, se centraron también en las "razones de la crisis geopolítica, consecuencia directa de las políticas antirrusas consecuentes de los países occidentales".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su encuentro tuvo lugar en Nueva York en los márgenes de la sesión de la Asamblea General de la ONU.
Un enviado papal ha visitado Kiev y Moscú como parte de los esfuerzos para devolver a casa a los niños ucranianos que, según las autoridades de Kiev, han sido deportados por Rusia.
Francisco ha hecho repetidos llamamientos a la paz y ha deplorado los ataques que han causado víctimas mortales durante el conflicto.
Las relaciones de Kiev con el Vaticano, apuntaladas por la presencia en Ucrania de unos 5 millones de católicos orientales, han sido tensas en ocasiones debido a varias declaraciones de Francisco desde que el ejército ruso invadió el país en febrero de 2022.
Con información de Reuters