El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ironizó hoy acerca de la rapidez con la que el Gobierno de Finlandia "pisoteó" su reputación y su histórico estatus de país neutral en los conflictos internacionales.
Lavrov lamentó que Finlandia se haya sumado a la tendencia "antirrusa" impulsada por Estados Unidos y llamó la atención sobre "el placer" con el que las autoridades de Helsinki "llevan a cabo el trabajo que se les ha encomendado".
"Me gustaría subrayar una vez más que Finlandia está avanzando a pasos agigantados hacia la vanguardia de la campaña antirrusa y rusófoba de Occidente", reprochó el ministro, según la agencia rusa TASS.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, Lavrov cuestionó recientes declaraciones de su homóloga finlandesa, Elina Valtonen, quien no solo mostró dudas sobre el rumbo democrático de Rusia, sino que defendió a ultranza las sanciones impuestas a ciudadanos, empresas y autoridades rusas.
Para el ministro de Exteriores ruso, Valtonen habría reconocido así que las sanciones tienen un efecto negativo en la población, pero esto podría servir para que "el pueblo ruso se levante contra su propio gobierno".
Con información de Télam