Una mujer ruso-estadounidense fue arrestada en Rusia y acusada de "traición" por estar presuntamente recaudando fondos para el Ejército ucraniano, informó hoy el servicio de seguridad ruso FSB.
"El servicio federal de seguridad puso fin en Ekaterimburgo a las actividades de una residente de Los Ángeles de 33 años, que tiene doble nacionalidad rusa y estadounidense", indicó el FSB en un comunicado, informaron Ria Novosti y otras agencias de noticias rusas.
La mujer, cuya identidad no fue difundida, fue detenida en el marco de una investigación por "traición".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el comunicado del FSB, la acusada "recaudó fondos de forma proactiva en favor de una organización ucraniana, que posteriormente se utilizaron para comprar artículos médicos tácticos, equipos, medios de destrucción y municiones para las fuerzas armadas ucranianas".
Ria Novosti difundió imágenes de una mujer esposada y conducida bajo escolta de agentes del FSB en Ekaterimburgo, en el centro-oeste de Rusia, informó la agencia de noticias AFP.
El FSB indicó que la mujer actuó "contra la seguridad" del país y que también apoyó al Ejército ucraniano desde Estados Unidos.
En Rusia, la traición está penada con hasta 20 años de prisión.
Actualmente hay varios ciudadanos estadounidenses encarcelados en el país, entre ellos el periodista del diario The Wall Street Journal, Evan Gershkovich.
Gershkovich fue detenido el año pasado y está acusado de espionaje, unos cargos que el periodista, su empleador y el gobierno estadounidense niegan.
Estados Unidos y Rusia han intercambiado prisioneros varias veces.
Con información de Télam