El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, dijo el viernes que los compromisos militares descritos en 20 acuerdos de seguridad que Kiev ha firmado con sus socios suman un total de 60.000 millones de dólares anuales durante los próximos cuatro años.
Kiev depende en gran medida del apoyo militar de sus socios mientras repele una invasión rusa a gran escala que lleva 28 meses.
Los acuerdos a 10 años, incluidos los de la Unión Europea y Estados Unidos, establecen compromisos sobre asistencia militar y de otro tipo a largo plazo y prometen celebrar consultas inmediatas para decidir los próximos pasos en caso de un futuro ataque ruso después de que termine el conflicto actual.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Según estos acuerdos, en los próximos cuatro años nuestros socios planean proporcionar a Ucrania un apoyo militar total por valor de 60.000 millones de dólares al año", dijo Shmyhal durante una reunión gubernamental. No proporcionó un desglose de las fuentes de financiación.
Los acuerdos se celebran bilateralmente y son todos diferentes.
Por ejemplo, el texto del primer acuerdo firmado con Gran Bretaña dice que el país proporcionará a Ucrania otros 2.500 millones de libras (3.160 millones de dólares) de apoyo.
Estonia, según su acuerdo, "ha fijado el objetivo" de asignar al menos el 0,25% del PIB anualmente para asistencia militar en 2024-27.
(1 dólar = 0,7912 libras)
Con información de Reuters