El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sostuvo hoy que los bombardeos a la Franja de Gaza por parte del ejército israelí "equivalen al genocidio" y exigió al Gobierno liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu un alto del fuego "para evitar más sufrimiento humano".
"Reitero nuestro llamamiento a la administración israelí para que no amplíe el alcance de sus ataques contra civiles y detenga inmediatamente sus operaciones, que equivalen al genocidio", sentenció el mandatario, informó la agencia de noticias turca Anatolia y replicó la española Europa Press.
Erdogan enfatizó que Israel, en vez de "dar marcha atrás a su error", optó por instigar a "actores no regionales".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nuestra región necesita ser salvada lo antes posible de este frenesí y locura alentado por los países occidentales", añadió.
El gobernante dijo que "Turquía seguirá haciendo su parte para evitar que se derrame más sangre inocente, evitar más tragedias humanitarias y resolver el conflicto en Palestina antes de que lleguen a un punto de no retorno".
El balance de víctimas de los bombardeos ejecutados por Israel contra Gaza tras los ataques del 7 de agosto por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) aumentó a más de 4.100 muertos y 13.000 heridos, según las autoridades del enclave, controlado por el grupo islamista.
Con información de Télam