El Gobierno de Turquía criticó hoy los "diferentes estándares" por parte de los países occidentales respecto de los conflicto en Ucrania y Palestina, y subrayó que "si se quiere un mundo justo, se debe actuar siempre con integridad y consistencia".
"La Unión Europea (UE) no quiere oír hablar de alto el fuego (en Medio Oriente) debido a su posición junto a Estados Unidos, que determina Israel", dijo el ministro de Exteriores turco, Hakan Fidan, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo iraní, Hosein Amirabdolahian.
Fidan aseguró que las autoridades turcas "siguen trabajando para un primer alto el fuego y luego una paz permanente", antes de subrayar que "una solución es algo obligatorio que debe ser aceptado por Palestina y por los países de la región", de acuerdo con un reporte de Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Reiteró que Ankara está dispuesto a jugar un papel como "garante" en el conflicto palestino-israelí y manifestó que la comunidad internacional debe centrarse en las posibles acciones para lograr la "paz permanente", según recogió el diario turco Daily Sabah.
Por su parte, Amirabdolahian advirtió que "si el genocidio y los crímenes de guerra contra los civiles no son detenidos, la región está muy cerca de adoptar una decisión importante y decisiva".
Al menos 8.796 personas murieron debido a los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, anunció en su reporte de este mediodía el Ministerio de Salud gazatí.
Según el comunicado, entre los muertos figuran 3.648 menores de edad y hay otras 22.219 personas que sufrieron heridas.
El anterior balance, publicado ayer, era de 8.525 muertos
Hamas capturó en el ataque del 7 de octubre al menos a 240 personas. en un extraordinario ataque en territorio israelí que provocó la muerte de unas 1.400 personas, de acuerdo con información de Tel Aviv.
La mayoría de los rehenes son civiles pero también hay militares.
Con información de Télam