Alrededor del 47% de los estadounidenses aprueban la presidencia de Donald Trump en su regreso a la Casa Blanca esta semana, una señal de un país dividido tras la victoria del republicano en noviembre, según una encuesta de Reuters/Ipsos que se terminó el martes.
La encuesta de dos días, en las horas posteriores a la toma de posesión del presidente Trump el lunes, mostró que su popularidad era más alta de lo que fue durante la mayor parte de su mandato 2017-2021.
Pero el sondeo también mostró que los estadounidenses ya estaban descontentos con algunas de sus primeras medidas. Alrededor del 58% de los encuestados dijo que Trump no debería indultar a todas las personas condenadas por delitos durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Trump esencialmente hizo precisamente eso -indultar a la mayoría de las casi 1.600 personas acusadas de participar en el asalto y poner fin a las condenas de los 14 líderes- horas después de comenzado su segundo mandato, mientras se realizaba la encuesta.
Los encuestados ven con mejores ojos el enfoque de Trump en otras cuestiones. Alrededor del 46% de los encuestados aprueban su gestión de la migración, un tema que muchos estadounidenses querrían ver como la principal prioridad de la nueva administración.
Trump ganó las elecciones de 2024 al imponerse a la demócrata Kamala Harris por 312 a 226 en el Colegio Electoral de Estados Unidos, aunque solo obtuvo el 49,8% del voto popular nacional frente al 48,3% de Harris.
Biden comenzó su presidencia con un 55% de aprobación, pero el índice bajó rápidamente. Tocó fondo con un 35% en vísperas de las elecciones de noviembre.
El sondeo de Reuters/Ipsos, que se realizó por Internet, encuestó a 1.077 adultos estadounidenses y tuvo un margen de error de unos 4 puntos porcentuales en cada dirección.
Con información de Reuters