Enviado de Rusia en la ONU dice que guerra no puede acabar en un día, en referencia a Trump

01 de julio, 2024 | 16.13

El embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, dijo el lunes que "la crisis ucraniana no se puede resolver en un día", consultado sobre las frecuentes afirmaciones del candidato presidencial estadounidense Donald Trump de que podría poner fin a la guerra en 24 horas si es reelegido.

El candidato republicano Trump no ha dado ningún detalle y ha dicho que si hubiera habido un "verdadero presidente" en Estados Unidos -que fuera respetado por el presidente ruso Vladimir Putin- entonces Moscú no habría invadido Ucrania en febrero de 2022.

"Tendré esa guerra resuelta entre Putin y (el presidente ucraniano Volodímir) Zelenski como presidente electo antes de asumir el cargo el 20 de enero. Tendré esa guerra resuelta", dijo Trump la semana pasada durante un debate contra el presidente demócrata Joe Biden. "Lo arreglaré rápido, antes de asumir el cargo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los votantes estadounidenses acudirán a las urnas el 5 de noviembre para elegir al próximo presidente por un mandato de cuatro años.

El resultado de las elecciones es importante para Rusia, a pesar de sus intentos de restarle importancia, porque determinará el alcance del compromiso de Washington de seguir respaldando a Ucrania contra Moscú y proporcionándole armas estadounidenses avanzadas.

"La crisis ucraniana no se puede resolver en un día", dijo Nebenzia en una conferencia de prensa con motivo del inicio de la presidencia rusa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en julio.

La campaña de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los comentarios de Nebenzia.

El Kremlin ha dicho que cualquier plan de paz para Ucrania propuesto por una posible futura administración de Trump tendría que reflejar la realidad sobre el terreno, pero Putin permaneció abierto a las conversaciones.

Con información de Reuters