La fabricante brasileña de aviones Embraer inauguró el jueves un centro de mantenimiento de motores Pratt & Whitney (P&W) en Portugal, que debería aportar unos 600 millones de euros (653 millones de dólares) adicionales en ingresos al año una vez que esté en pleno funcionamiento.
La iniciativa se produce en medio de una creciente demanda de mantenimiento de aeronaves, en momentos en que aerolíneas y fabricantes continúan enfrentando dificultades en la cadena de suministro a raíz de la pandemia y requieren reparaciones de motores más frecuentes.
La instalación de mantenimiento autorizada en la subsidiaria OGMA de Embraer cerca de Lisboa podrá revisar los motores P&W que impulsan los aviones fabricados tanto por la firma brasileña como por su par más grande, Airbus.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
P&W, parte de RTX Corp, ha tenido problemas desde el año pasado con un raro defecto de metal en polvo que afecta principalmente al avión Airbus A320neo, lo que la llevó a solicitar inspecciones aceleradas que, según las aerolíneas, podrían tardar hasta casi un año en completarse.
"La demanda es alta. Todos los talleres del mundo están llenos", dijo a Reuters el jefe de la unidad de Servicios y Soporte de Embraer, Carlos Naufel. "Los primeros motores que estamos recibiendo son de aerolíneas europeas, pero en el futuro podrían venir de cualquier parte", sostuvo.
La consultora Bain dijo en un informe la semana pasada que las aerolíneas enfrentan las esperas más largas de su historia para el mantenimiento de motores, y que la demanda probablemente alcanzará su pico máximo en 2026, lo que limitará el crecimiento de las aerolíneas y aumentará los costos.
OGMA, que ya se encarga del mantenimiento de motores de Rolls-Royce, ofrecerá inicialmente servicios para el motor turbofán con engranaje PW1100G-JM de P&W, que impulsa la familia A320neo.
(1 dólar = 0,9194 euros)
Con información de Reuters