El autor del tiroteo en Rotterdam tenía "comportamiento psicótico", según la Fiscalía

29 de septiembre, 2023 | 12.03

El hombre señalado como autor del tiroteo en el que ayer murieron tres personas en Países Bajos había reportado un "comportamiento psicótico", según las cartas que la Fiscalía neerlandesa envío al hospital universitario Erasmus MC, en la ciudad portuaria de Rotterdam, uno de los lugares en los que esta persona habría abierto fuego.

La Fiscalía había notificado a ese mismo hospital que el sospechoso, estudiante del centro, no solo tenía antecedentes policiales por maltrato animal, sino que también alertó de su "preocupante" y "psicótico" comportamiento, según las cartas que varios medios de comunicación locales hicieron públicas hoy.

Las misivas también hacían referencia al contenido del teléfono móvil que se le requisó cuando fue detenido por maltratar a varios animales, como perros y conejos, informó la agencia de noticias Europa Press.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En él encontraron fotografías de personas apuñaladas y propaganda nazi y de ultraderecha.

El director del hospital, Stefan Sleijfer, declaró a la cadena pública NOS que el sospechoso había superado todos los exámenes para ser médico, pero el establecimiento había ordenado un examen psiquiátrico tras recibir una recomendación de la Fiscalía de no entregarle el diploma dado su historial médico y policial.

"Recibimos las advertencias de la fiscalía, que tenía dudas sobre el hecho de que esta persona pudiera convertirse en médico. Nos lo tomamos en serio", expresó Sleijer, citado por la agencia de noticias AFP.

El proceso de evaluación psicológica estaba en curso y el estudiante no había recibido el diploma para ejercer.

Fauad L. de 32 años, está detenido tras abrir fuego ayer en un departamento matando a una mujer de 39 años e hiriendo de gravedad a su hija de 14, fallecida poco después.

Luego quemó la casa y se dirigió a un hospital. Irrumpió en una clase y mató a un profesor de 43 años. 

El hombre, vestido de combate y con un chaleco antibalas, fue hacia el ala principal del hospital y provocó varios incendios, sembrando el pánico en el edificio.

Con información de Télam