La policía registra oficinas de Thales en tres países, en marco de investigación por corrupción

29 de junio, 2024 | 17.28

La policía de Francia, España y Países Bajos registró entre el miércoles y el viernes las oficinas del proveedor francés de equipamiento militar Thales en el marco de una investigación por corrupción, informó el sábado a Reuters una fuente judicial.

Un portavoz de Thales confirmó a Reuters que se habían producido registros, pero no dio más detalles, aparte de decir que la empresa estaba cooperando con las autoridades.

Los registros formaban parte de dos investigaciones diferentes, dijo la fuente judicial, confirmando un reporte del canal de noticias francés BFMTV.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Una se abrió en 2016 por sospechas de corrupción de un funcionario público extranjero, conspiración criminal y blanqueo de dinero en relación con la venta de submarinos y la construcción de una base naval en Brasil, dijo la fuente.

La segunda se abrió en junio de 2023 por sospechas de corrupción y tráfico de influencias, conspiración criminal y blanqueo de dinero relacionados con la venta de equipos militares y civiles en el extranjero, dijo la fuente.

"Thales señala que cumple estrictamente con la normativa nacional e internacional", dijo el portavoz de Thales. "La compañía ha desarrollado e implementado un programa de cumplimiento global que cumple con los más altos estándares de la industria".

Las investigaciones siguen en curso.

Con información de Reuters