El banco central de México (Banxico) tomará sus próximas decisiones de política monetaria en función de la información disponible y tendrá en cuenta el progreso en el panorama inflacionario y los retos que aún prevalecen, según la minuta de su más reciente resolución de reducir la tasa clave.
Su junta de gobierno decidió hace dos semanas y de forma dividida bajar en 25 puntos base su tasa de interés referencial, a un 11%, en el primer ajuste desde que inició un ciclo de endurecimiento monetario a mediados del 2021.
La Junta considerará además "la incidencia de la postura monetaria restrictiva que se ha mantenido y la que siga imperando sobre la evolución de la inflación a lo largo del horizonte en el que opera la política monetaria".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La inflación interanual del país aceleró en la primera quincena de marzo por encima de lo previsto, a un 4.48%, por arriba del 4.35% de la segunda mitad de febrero, reflejando que el combate contra las alzas de precios aún presenta retos.
La gobernadora del banco central, Victoria Rodríguez, dijo días atrás que la reciente rebaja a la tasa no significa que se hubiera dado por concluido el combate contra la inflación y que ajustes adicionales serían graduales.
Con información de Reuters