El presidente electo, Donald Trump, con el presidente ejecutivo de SoftBank Group, Masayoshi Son, a su lado, anunció el lunes una inversión de 100.000 millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cuatro años en lo que supondría un impulso para la economía del país.
Trump también prometió en su comparecencia conjunta con Son que la inversión crearía 100.000 puestos de trabajo centrados en la inteligencia artificial (IA) y la infraestructura relacionada, y que el dinero se desplegaría antes del final de su mandato como presidente.
Trump dijo que la inversión era una prueba de la "monumental confianza en el futuro de Estados Unidos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La promesa, realizada en un acto en el club Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, Florida, encaja con la promesa de Trump de reforzar la economía estadounidense y reducir el impacto de la inflación en los estadounidenses durante su segundo mandato, que comienza el 20 de enero.
Trump llamó a Son "uno de los líderes empresariales más consumados de nuestro tiempo".
El anuncio del lunes se hace eco de una promesa similar que Son hizo con el entonces presidente electo Trump en diciembre de 2016 en la Torre Trump, cuando Son dijo que gastaría 50.000 millones de dólares y crearía 50.000 puestos de trabajo.
Aunque finalmente se gastó ese dinero, no está claro si se crearon esos puestos de trabajo.
Con información de Reuters