Siria denunció hoy un ataque de Israel a los alrededores de Damasco, según el canal de televisión estatal Al Akhbar, y una ONG de derechos humanos siria comunicó que las instalaciones afectadas eran utilizadas por la milicia libanesa Hezbollah.
"Israel cometió una agresión contra los alrededores de Damasco", dijo la televisora en un comunicado.
El medio señaló que los sistemas de defensa aérea de Siria repelieron el ataque, según la agencia de noticias Spunik.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, la emisora estatal siria SANA afirmó que dos soldados sirios resultaron heridos y que se produjeron "pérdidas materiales" tras la supuesta agresión israelí. Y citando una fuente militar, dijo que las defensas aéreas derribaron varios de los misiles disparados por cazas israelíes desde los Altos del Golán, según el diario Times of Israel.
En tanto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR, en inglés), informó en la red X que los objetivos del ataque eran utilizados por fuerzas militares de la milicia islamista libanesa Hezbollah.
Según el Observatorio, el ataque que impactó contra un emplazamiento militar estaba ubicado en la provincia de Rif Dimashq, al oeste de Damasco.
Dos personas, cuya identidad aún no había sido determinada, murieron y varias personas resultaron heridas, sin dar cifras, según el SOHR.
Las tensiones entre Israel y Hezbollah se incrementaron a partir del conflicto entre el país hebreo y el movimiento islamista palestino Hamas.
Hamas, aliado de Hezbollah, realizó un ataque en el sur de Israel, en el que murieron unas 1.200 personas y unas 240 fueron secuestradas o se encuentran desaparecidas, entre ellas una veintena con nacionalidad argentina, el pasado 7 de octubre.
Israel prometió "aniquilar" a Hamas y bombardea sin cesar desde entonces la Franja de Gaza, donde han muerto unas 18.800 personas, el 70% de ellas mujeres y menores, según el Ministerio de Salud del enclave, gobernado por los milicianos islamistas.
Con información de Télam