Ejército israelí lanza proyectiles contra territorio sirio tras ataque del otro lado de la frontera

14 de octubre, 2023 | 18.29

Las Fuerzas Armadas israelíes lanzaron hoy una serie de proyectiles de artillería contra territorio sirio en respuesta a un ataque del otro lado de la frontera, que hizo que sonaran las alertas antiaéreas en los altos del Golán, territorio anexado por Israel en 1967.

"Después de un informe inicial sobre las sirenas que sonaron en las comunidades de Avnei Eitan y Alma, la artillería israelí entró en acción contra los puntos de origen en Siria de esos disparos", informó un comunicado del Ejército, citado por la agencia AFP.

El Ejército se refirió a "dos lanzamientos desde territorio sirio hacia territorio del Estado de Israel" y aseguró que los proyectiles cayeron en una zona de campo abierto, por lo que no provocaron daños.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Poco antes, una lanzadera interceptó un objetivo sospechoso que cruzó desde territorio libanés a territorio israelí. Se está investigando", añadió.

El jueves, Israel lanzó sus primeros ataques sobre territorio sirio desde el ataque de Hamas de la semana pasada, y dejó fuera de servicio los dos principales aeropuertos del país, el de la capital, Damasco, y el de Alepo, según la prensa estatal.

Un par de días antes, Israel había denunciado el lanzamiento de misiles desde Siria hacia su territorio, varios de los cuales cruzaron la frontera e impactaron en zonas abiertas, sin causar víctimas.

En Siria viven miles de palestinos en campamentos de refugiados.

En 2012, después de que se deteriorara la relación entre Siria y Hamas por el apoyo de este grupo al movimiento opositor, el Gobierno de Bashar al Assad cerró la oficina política de Hamas en Damasco y los líderes del grupo se fueron a Qatar.

En Siria, la aviación israelí ataca especialmente a grupos apoyados por Irán y al movimiento chiita libanés Hezbollah, que son aliados del Gobierno sirio en la lucha contra lo que queda de la insurgencia sunita.

Con información de Télam