Rusia combate los incendios forestales en otro caluroso verano boreal

18 de julio, 2024 | 10.16

La agencia forestal estatal rusa dijo el jueves que está luchando contra 222 incendios distintos en 20 regiones, en un verano boreal inusualmente caluroso que ha avivado los incendios forestales, tras la destrucción de millones de hectáreas de bosque en los últimos años.

En las regiones de Yakutia y Zabaikalie, en el extremo oriental del país, se decretó el estado de emergencia debido a los incendios forestales, según informó la Agencia Federal de Gestión Forestal.

Más de 5.000 personas estaban luchando contra los incendios en toda Rusia, dijo la agencia en un comunicado publicado en la aplicación de mensajería Telegram.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En los últimos años, Rusia se ha visto afectada por temporadas de incendios forestales cada vez más dañinos, que según los expertos se deben al aumento de las temperaturas provocado por el cambio climático.

The Earth Touches Everyone, un grupo ecologista independiente, dijo en un comunicado que los datos oficiales muestran que 8,8 millones de hectáreas habían sido destruidas en lo que va de temporada hasta el 17 de julio.

El grupo había pronosticado que la temporada de incendios de 2024 sería probablemente peor que las de 2022 y 2023, y añadió que "desgraciadamente, este pronóstico se ha hecho realidad".

En Yakutia, una región remota y densamente boscosa del tamaño de Texas, los medios locales informaron de que las llamas arrasaron más de 930 hectáreas y estaban a 10 kilómetros de Belaya Gora, un pueblo de 2.000 habitantes en el noreste de la región.

Yakutia se ha visto asolada repetidamente por incendios en los últimos años. Según las autoridades, los servicios de emergencia han controlado los incendios en tres distritos de la región.

Con información de Reuters