El líder del principal partido de oposición de Seychelles, Patrick Herminie, fue imputado hoy por sospechas de "brujería", en un caso vinculado a dos cadáveres desenterrados en un cementerio.
Herminie, dirigente del Partido United Seychelles que quiere presentarse a las elecciones presidenciales de 2025 en este archipiélago del océano Índico, denunció que la decisión está motivada políticamente.
El opositor fue arrestado la semana pasada en la sede de su partido y su oficina fue allanada. Después de la redada, fue liberado tras una caución.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fue imputado hoy junto a otras siete personas en un tribunal como parte de una investigación abierta por sospechas de "brujería".
Tras el allanamiento, Herminie dijo que se trató de "un espectáculo político" orquestado por el presidente, Wavel Ramkalawan, "para eliminar a quienes sabe que pueden sacarlo del poder en las elecciones de 2025", informó la agencia de noticias Seychelles News Agency.
Los fiscales informaron que el nombre de Herminie aparece en un mensaje de WhatsApp de un ciudadano tanzano detenido en septiembre y acusado de tenencia de objetos relacionados con la brujería y documentos con lenguajes y símbolos calificados como "satánicos".
Este caso está vinculado a una investigación tras el descubrimiento de dos cadáveres desenterrados en un cementerio de Mahe, la principal isla del país.
El tribunal liberó a Herminie y a otros acusados con una fianza de cerca de 2.200 dólares, mientras que el tanzano procesado fue mantenido en prisión preventiva.
Con información de Télam