Un informe de LSEG Commodities Research & Forecast recortó el miércoles la producción de maíz de Brasil un 3%, a 113,4 millones de toneladas, ya que las desfavorables condiciones de calor y sequía siguen afectando la humedad del suelo en las principales zonas productoras de la segunda cosecha del centro-oeste.
La estimación media actual se ubica 8,6 millones de toneladas por debajo de los 122 millones de toneladas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
La agencia estatal de agricultura de Brasil (CONAB) ha proyectado últimamente la producción y la superficie de maíz en 111,6 millones de toneladas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La densidad de la vegetación derivada de las imágenes por satélite se mantiene cerca de los niveles medios históricos en la mayoría de los principales estados productores de maíz safrinha, pero es evidente un descenso abrupto y pronunciado, lo que aumenta la preocupación", señaló el reporte de LSEG.
"Es probable que el tiempo en los próximos 10-15 días siga trayendo calor y sequedad a Brasil, con una intensidad aún mayor en comparación con las últimas semanas, lo que aumentará las posibilidades de nuevos recortes de rendimiento", agregó.
(Escrito por Juana Casas)