La Fuerza Aérea de Israel dijo el lunes que había impactado activos de inteligencia de Hezbolá cerca de Damasco en un ataque contra infraestructura en Siria, que acusó que el bombardeo apuntó a sitios civiles.
"El cuartel general de inteligencia de Hezbolá tiene una sucursal en Siria, que incluye una red independiente de recopilación, coordinación y evaluación de inteligencia", dijo el ejército israelí en un comunicado, ampliando lo publicado por la Fuerza Aérea en X.
El Ministerio de Defensa sirio dijo antes que Israel había atacado zonas civiles al sur de la capital y había causado algunos daños.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El medio de comunicación estatal sirio SANA dijo que los informes iniciales indicaban que el ataque había alcanzado la zona de Sayeda Zeinab. No hubo reportes inmediatos de víctimas.
Sayeda Zeinab, bastión del grupo armado libanés Hezbolá, respaldado por Irán, y sede de un importante santuario chií, ha sido antes blanco de ataques.
Israel ha intensificado sus ataques en Siria desde el atentado perpetrado por el grupo militante Hamás contra su territorio el 7 de octubre de 2023 y, sobre todo, desde la escalada del conflicto entre el Estado judío y Hezbolá.
El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio condenó el ataque, lo calificó de "criminal" e instó a los miembros de la ONU a actuar con rapidez para "detener la agresión israelí" y exigir responsabilidades.
Con información de Reuters