La Policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo anoche a un joven de 23 años que se aproximó armado con un machete y un cuchillo a la entrada del complejo que alberga la sede del Congreso del país, en Washington.
Los agentes indicaron que el sospechoso, identificado como José Leonardo Márquez, se encontraba en las inmediaciones "paseándose de un lado a otro" y que, posteriormente, procedió a sentarse en un saliente de la fachada este del Capitolio.
Un agente se aproximó a Márquez -que llevaba también consigo un ladrillo-, ya que notaba en él una "actitud sospechosa", según un comunicado de la Policía del Capitolio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El agente en cuestión, que no tardó en observar que también ocultaba un cuchillo más, pidió refuerzos, según la nota, informó la agencia de noticias Europa Press.
Por el momento, se desconoce si su objetivo era atacar a los miembros del Congreso, pero fue arrestado y acusado de portar un arma blanca y posesión de "armas prohibidas", dijo el comunicado, que elogió "la fuerte intuición de los agentes".
"Estoy orgulloso de nuestros policías, que trabajan para mantener a todo el mundo a salvo en el Capitolio", dijo Tom Manger, jefe de la Policía del Capitolio.
Con información de Télam