Tolebrutinib de Sanofi retrasa la esclerosis múltiple progresiva un 31% en un ensayo

20 de septiembre, 2024 | 10.32

Sanofi comunicó el viernes que su candidato a fármaco contra la esclerosis múltiple (EM) había demostrado retrasar un 31% el deterioro de una forma progresiva de la enfermedad, en un momento en que la farmacéutica francesa se prepara para presentar solicitud de aprobación.

La empresa dijo este mes en un breve resumen que el ensayo en fase avanzada con el fármaco candidato tolebrutinib había sido un éxito. Ello mitigaba un contratiempo anunciado al mismo tiempo, según el cual los ensayos sobre una forma recidivante más común de la enfermedad habían fracasado.

Sanofi trabaja en varias líneas en el campo de la esclerosis múltiple, una enfermedad nerviosa debilitante, para compensar las pérdidas de ingresos tras el reciente fin de la protección de la patente de Aubagio, un fármaco antiinflamatorio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El presidente ejecutivo, Paul Hudson, ha logrado recuperar la confianza de los inversores en el sector farmacéutico desde que el pasado mes de octubre abandonó inesperadamente los objetivos de margen para 2025 con el fin de impulsar el gasto en desarrollo de fármacos.

El tolebrutinib, procedente de la adquisición de Principia por 3.700 millones de dólares en 2020, pertenece a una clase de compuestos conocidos como inhibidores de la tirosina quinasa de Bruton (BTK), que también ha atraído a Novartis y Roche.

Los compuestos están diseñados para bloquear selectivamente la reacción autoinmune nociva que subyace a la EM, con un enfoque más específico que los fármacos inmunosupresores habituales.

Sin embargo, las perspectivas de ingresos han mantenido en vilo a los inversores por la posible relación de los inhibidores de la BTK con el daño hepático y una eficacia incierta.

Sanofi afirmó que el seguimiento frecuente durante los ensayos había mitigado los problemas hepáticos graves.

Con información de Reuters