Boeing ha comunicado a su principal cliente, Ryanair, que es probable que la producción se vea interrumpida durante dos o tres semanas tras el fin de la huelga actual, según dijo el martes el presidente ejecutivo del Grupo Ryanair, Michael O'Leary.
El viernes comenzaron las bajas temporales de Boeing a miles de empleados en los estados de Washington y Oregón, después de que más de 32.000 trabajadores se declararan en huelga la semana anterior, paralizando la producción del 737 MAX, el avión más vendido del fabricante estadounidense, y de otros aviones.
"Boeing nos ha dicho que la huelga retrasará la entrega de los aviones entre dos y tres semanas", dijo O'Leary en una rueda de prensa, en la que estimó que la huelga duraría entre dos y cuatro semanas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dijo que Boeing había asegurado a Ryanair que el calendario de entrega de los 30 aviones 737 MAX previstos para el próximo mes de junio no se vería afectado si la huelga terminaba en tres o cuatro semanas.
"No estamos seguros de creerlo necesariamente, pero no tenemos otra opción que trabajar con Boeing una vez que la huelga haya terminado para ayudarles a aumentar la producción y recuperar las tres, cuatro, cinco o seis semanas de retraso", explicó.
A principios de este mes, O'Leary afirmó que la combinación de los retrasos existentes y una huelga prolongada de Boeing podría reducir a 20 el número de aviones que reciba el próximo verano boreal.
Preguntado el martes por ese comentario, dijo que Ryanair seguía trabajando con la hipótesis de que se entregarían los 30 aviones.
Con información de Reuters