Rusia practicó el lanzamiento electrónico de misiles como parte de una segunda etapa de ejercicios sobre cómo desplegar armas nucleares tácticas, informó el Ministerio de Defensa.
"Como parte de la segunda etapa de los ejercicios de fuerzas nucleares no estratégicas, el personal de una unidad de misiles del Distrito Militar de Leningrado realizó tareas de entrenamiento de combate para avanzar encubiertamente a la zona posicional designada y llevó a cabo lanzamientos electrónicos de misiles contra objetivos enemigos condicionales", dijo el ministerio de defensa.
"El personal que participó en las tripulaciones de la Armada de ejercicio llevó a cabo viajes por mar a la zona de patrulla designada".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El presidente Vladimir Putin ordenó los ejercicios después de lo que Rusia dijo que eran amenazas de Occidente, incluyendo señales de dirigentes occidentales de que permitirían a Ucrania atacar profundamente en Rusia con armas occidentales.
Las imágenes difundidas por el Ministerio de Defensa mostraban a marineros rusos enfocando un objetivo ficticio y realizando la cuenta atrás para el lanzamiento, incluso pulsando el botón de "lanzamiento".
Con información de Reuters