La "línea hostil" de los países bálticos ha llevado a la ruptura de la mayoría de sus lazos con Rusia, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en declaraciones publicadas el domingo, advirtiendo también de que Moscú responderá con medidas asimétricas.
"Debido a la línea abiertamente hostil de Vilna, Riga y Tallin, se han roto todos los lazos interestatales, interdepartamentales, regionales y sectoriales con Rusia", afirmó Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, a la agencia estatal de noticias RIA, refiriéndose a las capitales de Lituania, Letonia y Estonia.
Añadió que Moscú seguirá utilizando medidas diplomáticas de influencia sobre los países bálticos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estonia acusó la semana pasada a Rusia de violar la normativa internacional sobre el espacio aéreo al interferir en las señales GPS, y los países bálticos se encuentran entre los que están "profundamente preocupados" por las actividades que calificaron de espionaje ruso, según dijo la OTAN la semana pasada.
Zakharova dijo a RIA que Moscú responderá con medidas asimétricas a las acciones hostiles de Letonia, Lituania y Estonia, sin especificar a qué acciones de los países bálticos se refería.
"También responderemos a las acciones hostiles de los países bálticos con medidas asimétricas, principalmente en las esferas económica y de tránsito", afirmó.
En febrero, la policía rusa incluyó a la primera ministra estonia, Kaja Kallas, al ministro de Cultura lituano y a miembros del anterior parlamento letón en una lista de buscados por destruir monumentos de la era soviética.
Con información de Reuters