Rusia acusa de traición al Estado a abogado ruso-alemán detenido: TASS

23 de julio, 2024 | 10.38

Rusia acusó de traición al Estado al abogado German Moyzhes, de doble nacionalidad ruso-alemana, informó el martes la agencia estatal de noticias TASS, citando a las fuerzas del orden.

Según TASS, Moyzhes ayudó a rusos a obtener permisos de residencia en Europa. Se encuentra en prisión preventiva en la cárcel moscovita de Lefortovo tras ser trasladado desde un centro de detención de San Petersburgo, según la agencia.

TASS no precisó cuándo comenzará su juicio y Reuters no pudo ponerse en contacto de inmediato con su abogado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Moyzhes se une a una creciente lista de extranjeros y ciudadanos con doble nacionalidad detenidos en Rusia que se han visto atrapados en la crisis de las relaciones entre Moscú y Occidente durante el conflicto de Ucrania.

Reuters informó anteriormente de que Moyzhes, criado en parte en Alemania pero que regresó a Rusia de adulto, fue detenido en San Petersburgo a finales de mayo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán confirmó la detención de Moyzhes en una declaración a Reuters en junio y dijo que su embajada en Moscú estaba en contacto con su familia.

Un funcionario del ministerio declaró entonces que Moscú lleva dos años negando a Alemania el acceso consular a sus ciudadanos encarcelados, pero afirmó que Berlín sigue "firmemente comprometido con el acceso consular en este y otros casos".

Los cargos de traición pueden conllevar penas de cadena perpetua en Rusia, donde las absoluciones por delitos graves son poco frecuentes.

Con información de Reuters