El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió a última hora del lunes al primer ministro indio, Narendra Modi, y lo paseó por su residencia a las afueras de Moscú antes de las conversaciones oficiales que mantendrán el martes en el Kremlin.
Putin abrazó al líder indio en su residencia de Novo-Ogaryovo, lo saludó calificándolo de "querido amigo" y dijo que estaba "muy contento" de verlo, de acuerdo a la agencia estatal de noticias rusa TASS.
"Nuestras conversaciones oficiales tendrán lugar mañana, mientras que hoy, en este entorno cómodo y acogedor, probablemente podamos hablar de los mismos temas, pero de manera extraoficial", dijo Putin, según TASS.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El presidente ruso ofreció a Modi, que realiza su primera visita a Rusia en cinco años, té, bayas y dulces, y le llevó a recorrer el recinto en un carro motorizado.
El viaje de Modi a Moscú y la relación de la India con Rusia en medio de la guerra que este país libra contra Ucrania suscitan preocupación, según el Departamento de Estado estadounidense.
Miles de personas han muerto en ambos bandos desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022. La India, que mantiene una estrecha relación con Moscú desde hace décadas, se ha negado a condenar a Rusia por la guerra, y en su lugar ha pedido que se ponga fin al conflicto mediante el diálogo y la diplomacia.
Las agencias de noticias estatales rusas afirmaron que Putin y Modi visitaron el establo de la residencia y presenciaron un espectáculo con caballos amaestrados.
Un funcionario indio de alto rango declaró la semana pasada que una de las principales prioridades de Modi en Moscú sería arreglar el desequilibrio comercial de la India con Rusia y garantizar el licenciamiento de los ciudadanos indios que fueron "engañados" para luchar en Ucrania.
India, que mantiene vínculos con Moscú desde la era soviética, ha aumentado sus compras de petróleo ruso barato a niveles récord.
Con información de Reuters