Doce países occidentales acordaron medidas para "interrumpir y disuadir" a la llamada flota de buques en la sombra de Rusia con el fin de evitar el incumplimiento de las sanciones y aumentar el costo para Moscú de la guerra en Ucrania, dijo el lunes el Gobierno de Estonia el lunes.
Las medidas fueron acordadas por Alemania, Gran Bretaña, Polonia, los Países Bajos, los cinco países nórdicas y los tres Estados bálticos, dijo Estonia, donde los líderes de la Fuerza Expedicionaria Conjunta de 10 naciones iba a reunirse el martes.
Los países occidentales han impuesto sanciones a muchos buques que, según ellos, son usados por Moscú para eludir las restricciones a la exportación de petróleo ruso y otros cargamentos. Los buques de la flota fantasma no están regulados ni asegurados por proveedores occidentales convencionales.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estamos tomando medidas concertadas para disuadir a la flota fantasma rusa y evitar los intentos de eludir las sanciones", dijo en un comunicado la primera ministra estonia, Kristen Michal.
Dinamarca, Suecia, Polonia, Finlandia y Estonia empezarán a comprobar los documentos de seguro de los buques bajo sospecha que pasen por el canal de la Mancha, los estrechos daneses, el golfo de Finlandia y el estrecho entre Suecia y Dinamarca, añadió.
Con información de Reuters