El Kremlin se quejó el miércoles de lo que calificó como un trato "inaceptable" a un equipo de periodistas rusos que viajó a Estados Unidos para cubrir las elecciones presidenciales de la próxima semana.
Según los medios rusos, los periodistas de Izvestia fueron interrogados durante 10 horas y a uno de ellos se le anuló la visa y fue expulsado.
Las autoridades estadounidenses no hicieron ningún comentario al respecto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Moscú buscará información más detallada sobre el incidente.
"Pero esa actitud hacia los periodistas, por supuesto, no pinta bien para las autoridades estadounidenses, sobre todo después de que (los periodistas) cumplieron con todos los trámites y procedimientos y obtuvieron todos los permisos para entrar", afirmó.
Peskov añadió que el comportamiento de Estados Unidos "contradice, probablemente, los principios de la libertad de los medios de comunicación. Y por supuesto, para nosotros, esto es inaceptable".
Los periodistas pertenecían a Izvestia, un grupo mediático comercial que posee canales de televisión y un periódico. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, declaró que Rusia dará una "respuesta apropiada".
Moscú se ha quejado con frecuencia de la prohibición de algunos servicios informativos rusos por parte de países occidentales y les ha acusado de imponer restricciones a sus periodistas. Washington ha acusado a Rusia de utilizar medios estatales para interferir en las elecciones de Estados Unidos y otros países.
Con información de Reuters