Las Fuerzas Armadas rusas reclutaron alrededor de 280.000 efectivos desde principios de año, anunció hoy el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente Dmitri Medvedev, citando datos del Ministerio de Defensa.
"Desde el 1 de enero de este año, alrededor de 280.000 personas fueron alistadas en las filas de las Fuerzas Armadas, algunas de ellas son personas que están en la reserva, otras son voluntarias", dijo el vicepresidente en un video publicado en su canal de Telegram.
Medvedev detalló que el contingente de militares rusos aumentó en 50.000 efectivos desde principios de agosto, en pleno conflicto en Ucrania.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El exmandatario hizo estas declaraciones durante una visita a la isla de Sajalin, en el Extremo Oriente ruso.
A principios de agosto había anunciado que el Ejército había reclutado más de 230.000 personas desde el 1 de enero.
El 4 de julio pasado, el vicepresidente del Consejo de Seguridad informó sobre 185.000 personas incorporadas al Ejército ruso en 2023, y agregó que 1.400 personas al día firman contratos con el Ministerio de Defensa.
Desde la pasada primavera boreal, el Ejército ruso lleva a cabo una gran campaña de reclutamiento voluntario, impulsada con publicidad en las calles e internet, prometiendo sueldos y ventajas sociales y bancarias para los futuros soldados, informó la agencia de noticias Sputnik.
En septiembre de 2022, ante las bajas registradas en el frente, las autoridades rusas tuvieron que recurrir a una movilización parcial que permitió el reclutamiento de al menos 300.000 efectivos, aunque también provocó la huida de cientos de miles de rusos al extranjero.
El 24 de febrero de 2022 estalló la guerra entre Rusia y Ucrania, país amparado por la ayuda económica y militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), alianza liberada por Estados Unidos.
El objetivo de la incursión rusa en territorio ucraniano es, según el presidente ruso Vladimir Putin, proteger a la población ucraniana del "genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Con información de Télam