Cinco muertos en Rusia por ataque ucraniano y uno en Ucrania alcanzado por misiles rusos

15 de febrero, 2024 | 09.04

Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en un bombardeo atribuido a Ucrania en la ciudad fronteriza rusa de Belgorod, mientras que en Ucrania una mujer murió y un edificio residencial quedó completamente destruido esta madrugada tras un ataque con misiles ruso.

"Según datos preliminares, cinco personas murieron en Belgorod, incluido un niño, y otras 18 resultaron heridas, incluidos cinco niños", indicó el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, en Telegram.

Varios departamentos, casas y autos de la ciudad fronteriza resultaron dañados, así como un pequeño centro comercial y los terrenos de una "empresa industrial", precisó el gobernador, según recogió la agencia de noticias AFP.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Imágenes transmitidas por la agencia estatal de noticias Ria Novosti muestran un negocio con las ventanas destrozadas y la entrada llena de escombros. También se ven varios cuerpos.

La ciudad de Belgorod, a unos 40 kilómetros de la frontera, es la capital de la región homónima, objeto recurrente de ataques atribuidos a Ucrania como represalia por los bombardeos rusos. 

En tanto, según Ucrania, Moscú lanzó esta madrugada 26 misiles que dejaron al menos un muerto, una mujer de 66 años que falleció en la ciudad de Chujuyiv, en el noreste del país.

Según las fuerzas ucranianas, 13 de los 26 misiles fueron derribados, pero en Chujuyiv "murió una mujer de 66 años y un edificio residencial quedó completamente destruido", según la fiscalía.

Con información de Télam