Detienen en Londres a exmilitar de 21 años acusado de "terrorismo" tres días después de fugarse

09 de septiembre, 2023 | 12.03

Un exmilitar británico acusado de un delito de "terrorismo" por violar la Ley de Secretos Oficiales y sospechoso de espionaje fue detenido hoy en Londres, tres días después de haberse fugado de una prisión, anunció la Policía de la capital británica.

"Agentes de la Metropolitan Police han detenido a Daniel Jalife, que se fugó de la prisión de Wandsworth el 6 de septiembre", comunicó el cuerpo policial en la red social X, antes conocida como Twitter.

La noticia fue celebrada por el primer ministro Rishi Sunak, desde la cumbre del G20 que se desarrolla en India.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ante las cadenas de televisión británicas, el premier británico agradeció a la Policía su "gran trabajo" y al "público su ayuda", informó la agencia de noticias AFP.

Jalife fue arrestado poco antes de las 11 (7 hora de Argentina) en el oeste de Londres, donde se había informado de su presencia, y se encuentra bajo custodia, informó la sede de Scotland Yard.

Según los investigadores, se habría fugado enganchándose con correas a un camión de reparto desde la cocina de la prisión de Wandsworth, en el suroeste de Londres y uno de los centros penitenciarios más grandes de todo el territorio británico.

Jalife, de 21 años, que se encuentra a la espera del juicio, está acusado de delitos cometidos entre enero y agosto de 2021 en una base de la Royal Air Force en Strafford, en el centro de Inglaterra. 

El exmiembro del cuerpo Royal Signals es sospechoso de reunir información que habría podido servir a organizaciones extremistas o enemigos del Reino Unido, hechos que negó, y según varios medios de comunicación, entre ellos la BBC, también es sospechoso de actuar en favor de Irán.

Con información de Télam