La española Naturgy confirmó el miércoles sus objetivos de beneficios para este año mientras prepara una nueva estrategia "ambiciosa" que presentará en febrero.
La empresa afirmó que está en vías de alcanzar su objetivo de lograr un beneficio neto de más de 1.800 millones de euros (1.950 millones de dólares) este año, tras registrar un beneficio de 1.580 millones de euros en los nueve primeros meses.
Sin embargo, Naturgy ha revisado a la baja sus perspectivas de inversión y deuda neta. Ahora prevé unas inversiones de 2.400 millones de euros este año, en contraste con los 2.600 millones anunciados anteriormente. La deuda neta se sitúa en 12.800 millones de euros, frente a los 13.000 millones previstos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La empresa presentará su nuevo plan en febrero, junto con sus resultados para 2024.
"El objetivo de este Plan Estratégico es definir una hoja de ruta que sea ambiciosa y atractiva para todos los stakeholders, con una visión que continúe la transformación emprendida por el grupo, y que cree valor para todos los accionistas", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo, Francisco Reynes.
(1 dólar = 0,9238 euros)
Con información de Reuters