Reino Unido dice que los vuelos de deportación de solicitantes de asilo a Ruanda comenzarán en julio

03 de junio, 2024 | 09.12

El Gobierno británico afirma que tiene intención de empezar a deportar a los solicitantes de asilo el 23 de julio, según documentos judiciales hechos públicos el lunes, aunque el polémico plan depende de que el Partido Conservador del primer ministro Rishi Sunak gane las próximas elecciones.

La política de enviar a la nación de África Oriental a los solicitantes de asilo llegados a Reino Unido es una de las políticas emblemáticas de Sunak, pero los obstáculos legales y parlamentarios han hecho que nunca se haya puesto en marcha.

Sunak declaró recientemente que los vuelos de deportación no saldrían antes de las elecciones del 4 de julio, pero ha prometido que, si gana, comenzarían poco después, aunque las encuestas de opinión dan 20 puntos de ventaja al Partido Laborista, que ha prometido desechar el plan.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En los documentos presentados ante el Tribunal Superior de Londres como parte de la impugnación de la política por parte de una organización benéfica, los abogados del Gobierno dijeron que la intención era "efectuar las expulsiones con un vuelo a Ruanda el 23 de julio de 2024 (y no antes)".

Con información de Reuters