Diputado conservador británico fue arrestado por presunta violación y posesión de drogas

26 de octubre, 2023 | 17.18

El diputado del Partido Conservador británico Crispin Blunt fue detenido y luego puesto en libertad bajo fianza por sospechas de violación y posesión de drogas prohibidas, informó hoy la policía y reveló el propio político en redes sociales.

"Podemos confirmar que un hombre fue detenido ayer (miércoles) por la mañana bajo sospecha de violación y posesión de sustancias reguladas", dijo anoche la policía de Surrey, condado ubicado al sur de Londres, que poco después lo liberó bajo fianza a la espera de nuevas pesquisas.

Previamente, el propio Blunt expresó en su perfil oficial de X, antes Twitter: "Se ha informado de que un diputado fue arrestado ayer en relación con una acusación de violación. Confirmo que el diputado era yo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según su versión ya lo habían "interrogado dos veces en relación con este incidente".

Contó que la primera vez fue hace tres semanas, cuando dio cuenta a la policía de su "preocupación" por ser víctima de una "extorsión".

"La segunda vez ha sido esta mañana", escribió.

Blunt sostuvo que "la detención fue innecesaria" ya que sigue "dispuesto a cooperar plenamente con la investigación, que confío en que concluya "sin cargos".

Por el momento, su partido suspendió a Blunt y le pidió que se mantenga alejado del Parlamento, informó el medio local Sky News y replicaron las agencias de noticias AFP y Europa Press.

El diputado, de 63 años, aseguró que no hará más declaraciones al respecto hasta el fin de la investigación.

El Partido Conservador declinó comentar la situación, alegando que hay una investigación judicial en marcha.

El caso se suma a una serie de escándalos en el partido conservador, liderado por el primer ministro, Rishi Sunak.

En mayo del año pasado, un legislador conservador, cuya identidad no fue revelada, fue detenido por sospechas de violación y mala conducta en cargo público, entre otras acusaciones.

Otro diputado conservador también fue arrestado por acusaciones de violación en 2020. Nunca fue identificado, y la policía abandonó la investigación sin cargos.

Los conservadores están por detrás de la oposición laborista en las encuestas de cara a las elecciones generales previstas para 2024.

La semana pasada, los conservadores sufrieron dos duras derrotas en las elecciones locales frente a los laboristas, una de ellas provocada por la dimisión del diputado Chris Pincher tras descubrirse que había manoseado a dos hombres.

Y ayer, el diputado conservador Peter Bone fue suspendido del Parlamento durante seis semanas por acoso y conducta sexual inapropiada contra un miembro del personal.

Con información de Télam