Netanyahu asegura a familias de rehenes que "agotará" todas las posibilidades para su liberación

28 de octubre, 2023 | 16.29

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió hoy con familiares de los secuestrados en el ataque sorpresivo del movimiento islamista palestino Hamas del 7 de octubre y prometió que "agotará" todas las opciones para lograr su libertad.

"La clave está en el nivel de presión", destacó Netanyahu durante el encuentro en Tel Aviv, informó la oficina del primer ministro en un comunicado replicado por la agencia de noticias AFP.

"Cuanta más presión, más opciones hay" de conseguir la liberación de los rehenes, agregó el primer ministro, quien subrayó que ese es uno de los objetivos principales de la guerra.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Netanyahu también comunicó a los familiares que no se podía evitar una incursión terrestre importante, incluso para aumentar la presión sobre Hamas, informó el local Canal 12, según recogió el medio local Times of Israel.

Tras la reunión, los familiares de los secuestrados manifestaron a la prensa que habían pedido al premier que acuerde con el movimiento islamista palestino un trueque.

"Le dejamos claro a Netanyahu que necesitamos un acuerdo de 'todos a cambio de todos'", expresaron.

"Tienen que traerlos a casa con cualquier tipo de negociación, sin importar lo que les den a cambio", agregó uno de los voceros.

Netanyahu "escuchó y dijo que hará todo lo posible para lograrlo", aseguró uno de los familiares de los rehenes.

Estas declaraciones se producen luego de que el brazo armado de Hamas planteara hoy la posibilidad de liberar a los secuestrados durante la ofensiva de principio de este mes a cambio de la liberación de todos los presos palestinos en cárceles israelíes.

"El precio a pagar por la gran cantidad de rehenes enemigos en nuestras manos es vaciar las cárceles (israelíes) de todos los presos palestinos", había precisado Abu Odeida, vocero de las Brigadas Ezedin al Qassam, en un comunicado leído en la televisión Al Aqsa, dirigida por Hamas.

Hasta este sábado, Hamas liberó a cuatro secuestrados y el Ejército israelí cifra en 229 el total de personas aún retenidas en la Franja de Gaza.

El 7 de octubre, Hamas lanzó un ataque contra Israel, en el que murieron unas 1.400 personas, en su mayoría civiles, y otras 229 fueron secuestradas por el movimiento islamista palestino, según las autoridades.

En represalia, Israel movilizó a 300.000 reservistas y comenzó una oleada de bombardeos contra la Franja de Gaza, a la que mantiene bloqueada. Más de 7.700 personas, la mayoría civiles y entre ellos más de 3.000 niños, murieron por esos bombardeos en el territorio palestino.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

Con información de Télam