Hamás afirmó el lunes que 33 rehenes en Gaza habían muerto durante la guerra de casi 14 meses que enfrenta al grupo militante palestino e Israel en el enclave, sin dar sus nacionalidades.
Hamás añadió que otros rehenes habían desaparecido.
"Con la continuación de su guerra loca", dijo el grupo en un comunicado dirigido a Israel, "podrían perder a sus rehenes para siempre. Hagan lo que tengas que hacer antes de que sea demasiado tarde".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Poco después, Hamás publicó un video en el que, según dijo, detallaba cuándo y cómo habían sido asesinados los rehenes, y culpaba al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de su destino.
El Ejército israelí no hizo comentarios de inmediato, mientras continuaban los ataques militares en Gaza.
Hamás ha pedido el fin de la guerra y la retirada total de Israel de Gaza como parte de cualquier acuerdo para liberar a los rehenes restantes. Netanyahu ha afirmado que la guerra continuará hasta que el grupo palestino sea erradicada y deje de suponer una amenaza para el Estado judío.
Israel lanzó su guerra después de que combatientes de Hamás atacaran comunidades israelíes el 7 de octubre de 2023, en un episodio que dejó 1.200 muertos y más de 250 rehenes, según los recuentos israelíes.
La ofensiva militar israelí ha dejado más de 44.400 palestinos muertos y desplazado a la mayor parte de la población de Gaza, según las autoridades locales. Amplias zonas del enclave están en ruinas.
Con información de Reuters