Grupo palestino Yihad Islámica difundió un video con rehén vivo en la Franja de Gaza

08 de enero, 2024 | 14.19

El movimiento islamista palestino Yihad Islámica difundió hoy un video que muestra, según el grupo, a un rehén israelí con vida en la Franja de Gaza, tras su captura durante el ataque de Hamas a Israel del 7 de octubre.

En el video, se ve a un hombre que habla en inglés y en hebreo y que pide su liberación. También rinde homenaje a Tamir Adar, otro rehén cuya muerte fue anunciada a principios de enero por los miembros de su kibutz, ubicado en el sur de Israel.

La familia del rehén, capturado en el kibutz Nir Oz el 7 de octubre, pidió a los medios que no transmitieran el video, informó la agencia de noticias AFP.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Unas 75 personas fueron secuestradas en ese kibutz, cercano al territorio palestino de la Franja de Gaza.

El rehén fue identificado por el diario Haaretz como el ciudadano israelí Elad Katzir, de 47 años.

Su madre, Hanna, también fue secuestrada y posteriormente liberada, mientras que su padre, Rami, fue asesinado el 7 de octubre.

El 20 de diciembre se había publicado otro vídeo en el que aparecía Katzir junto a otro rehén, Gadi Mozes.

La guerra en Gaza inició luego de que milicianos de Hamas y otros grupos armados palestinos como Yihad Islámica atacaran territorio israelí el 7 de octubre, dejando cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, entre ellos una veintena de argentinos.

Luego de una mediación encabezada por Qatar, Estados Unidos y Egipto, fueron liberados más de 100 rehenes a cambio de prisioneros palestinos retenidos en cárceles israelíes.

Actualmente, cerca de 130 israelíes aun están en cautiverio en la Franja de Gaza y según Israel, varios han muerto.

Se estima que la mayoría están en manos de Hamas.

Luego del ataque de Hamas, Israel declaró la guerra y desató una ofensiva contra la Franja de Gaza que dejó al menos 23.084 muertos, entre ellos mujeres y niños, de acuerdo con al balance del Ministerio de Salud del enclave gobernado por Hamas difundido hoy.

Con información de Télam